22.7 C
Caracas
domingo, julio 14, 2024

Cielos nublados y precipitaciones de intensidad variable prevé el Inameh

Para este domingo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad fragmentada y precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país, señaló en su cuenta en la red social X.

Al respecto, el ente precisó que se observarán algunas zonas nubladas y precipitaciones de intensidad variable en áreas de la Guayana Esequiba, Guárico, Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, este de Apure y Falcón, Lara, Andes y Zulia.

En lo que respecta a la Gran Caracas, se esperan zonas nubladas con lluvias o lloviznas en horas de la mañana. En tanto, para la tarde y la noche se prevé que se incremente la cobertura nubosa, produciendo precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica. La temperatura máxima para la capital será de 28 °C mientras la mínima ronda por los 19 °C.

Estas condiciones meteorológicas se deben a que la Zona de Convergencia Tropical permanece muy activa, originando mantos nubosos con precipitaciones moderadas y chubascos con actividad eléctrica, las cuales serán más intensas y frecuentes en horas de la tarde y la noche, señaló el Inameh en la red social.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: