Caracas, 26 Ago. AVN.- La ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva, indicó que en 10 estados del país suramericano se han registrado incendios forestales y es por ello que el Gobierno ha tomado medidas para contrarrestar la situación.
Durante sus declaraciones a la cadena de noticias del CNN Brasil, Silva indicó que investigaciones evidencian que hay incendios que han sido provocados.
«Es una verdadera guerra contra el fuego y la delincuencia», aseguró al tiempo que recalcó que la magnitud de estos eventos son de los más grave que se han enfrentado en los últimos 10 años.
En la nación amazónica se han contabilizado más de 40 municipios que se encuentran en estado de emergencia por los incendios y hasta el momento se han registrado 4.073 en 8.900 hectáreas desde principios de 2024, reseña la agencia de noticias TASS.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a través de la red social X a frenar estos actos que afectan al ambiente y la vida de los habitantes.
«Aunque el Gobierno Federal y los gobiernos estatales pongan todo su personal en la lucha contra los incendios, la gente tiene que dejar de provocar incendios, de lo contrario pondrán en peligro la salud y la vida de personas y animales. Este es nuestro llamamiento», manifestó.
FIN/AVN/ AD/ AD/ PN/ AD/ AD/ PN/
© AVN – 2024