22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Comerciantes asiáticos de Bolívar donan alimentos e insumos para afectados por lluvias en Cumanacoa

Más de 150 comercios afiliados a la Asociación Civil de Comerciantes Chinos del estado Bolívar (Asocobol) se unieron para recopilar y despachar hacia el estado Sucre una donación de 2 mil 500 bolsas de alimentos no perecederos y otros insumos para ayudar a las familias afectadas por la crecida del río Manzanares en Cumanacoa y zonas vecinas.

Así lo informó el presidente de Asocobol, Ricardo Ng, quien detalló que estos aportes fueron realizados por más de 150 comerciantes de varios municipios de la entidad, que se organizaron en auxilio de estas familias venezolanas, como un reconocimiento a los lazos de hermandad y solidaridad que se han forjado entre ambos pueblos.

“Desde Santa Elena de Uairén en la frontera con Brasil, hasta Ciudad Guayana, en riberas del Orinocoy el Caroní, nos hemos organizado para recopilar alimentos e insumos a través de nuestros afiliados y enviarlos con mucho amor al pueblo de Cumanacoa”, apuntó el vocero.

El vicepresidente de Asocobol, Jonathan Zheng, explicó por su parte que cada bolsa contiene unos 12 productos básicos y también incluyen elementos indispensables en estos momentos de emergencia como botellas de agua potable, pañales y papel higiénico, alimentos enlatados y cocinas portátiles a gasoil.

Zheng destacó la masiva respuesta dada por los afiliados de Asocobol, especialmente en los municipios Gran Sabana, Sifontes, Roscio, El Callao, Piar y Caroní, ante el llamado hecho para ayudar a los afectados por el desborde del río Manzanares, que dejó a gran cantidad de familias sin hogar y provocó un importante número de víctimas fatales y heridos.

Explicó que los comercios que participaron en esta recolección también se convirtieron temporalmente en centros de acopio para que otras empresas, instituciones y pueblo en general envíe sus donaciones a Cumanacoa.

“También hay que destacar la participación en esta iniciativa de comerciantes de origen portugués y venezolanos”, acotó Zheng quien señaló que este miércoles se comenzó a despachar los combos por vía terrestre hacia el estado Sucre.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: