21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Comienza en Francia segunda y decisiva ronda de elecciones legislativas

Este domingo comenzó la segunda y decisiva ronda de las elecciones legislativas anticipadas de Francia, en las cuales los votantes elegirán a 501 miembros de la Asamblea Nacional francesa de 577 escaños.

Los puestos electorales están abiertos desde las ocho de la mañana hasta las 6 de la tarde hora local para los 49,5 millones de votantes registrados. Sin embargo, en las principales ciudades como París, Lyon y Marsella las mesas de votación cerrarán a las ocho de la noche hora local.

Según los resultados publicados por el Ministerio del Interior francés, el partido de extrema derecha Agrupación Nacional obtuvo 37 escaños en la primera vuelta de las elecciones celebradas el 30 de junio, obteniendo el liderazgo, reseñó Xinhua.

Mientras que, el Nuevo Frente Popular – alianza electoral de partidos de izquierda – obtuvo 32 escaños, y la coalición centrista del presidente francés, Emmanuel Macron, sólo tuvo dos escaños.

Se suman otros cinco diputados de varios partidos de derecha y extrema derecha.

El partido que quiera formar Gobierno debe tener una mayoría absoluta de 289 escaños en la asamblea de 577 miembros. Las últimas proyecciones muestran que Agrupación Nacional obtendría la mayor cantidad de escaños en la Asamblea Nacional, pero no la mayoría absoluta.

Independientemente de cuál bando gane las elecciones legislativas, Macron anunció que continuará su segundo mandato presidencial hasta finales de 2027.

Durante la campaña previa a la segunda vuelta se registraron ataques físicos contra 51 candidatos, señaló este viernes el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, quien precisó que fueron arrestados unos 30 sospechosos en todo el país.

Unos 30.000 policías serán desplegados este domingo ante la posibilidad de disturbios tras el anuncio de los resultados electorales. 5.000 de ellos estarán en París y sus suburbios.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: