25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Comienza ensamblaje de nuevo puente de Onia para interconexión Mérida-Táchira

Trabajadores de entes nacionales y regionales dieron inicio al proceso de ensamblaje del nuevo puente para el sector Onia, en la Carretera Troncal 1, para interconexión vial expedita de los estados Mérida y Táchira.

«Comenzó el ensamblaje del nuevo puente de Onia. Nuestros equipos (de trabajadores y maquinaria), están armando el nuevo puente», confirman los últimos avances divulgados por la Oficina Central de Información de la Gobernación de Mérida, analizados este miércoles por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La estructura modular prefabricada del nuevo puente tipo «acrow» arribó recientemente a la entidad, y tras la consolidación de elementos estructurales portantes en el terreno, se dio inicio al ensamblaje, indican estos informes compartidos con los servicios de prensa.

Se trata de una obra inscrita en el Plan Nacional de Atención a la Vialidad 2024, instruido por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Su emplazamiento se encuentra unos 80 kilómetros al Oeste de Mérida, en jurisdicción del municipio Alberto Adriani, cuya capital es El Vigía.

«Acá hay dos frentes de trabajo. La adecuación del terreno sobre el cual será construida la carretera (de acceso al puente nuevo), y el otro, con los muros y los pilotes donde reposará este puente», informó el reciente fin de semana, a través de su cuenta en Instagram, el gobernador Jehyson Guzmán.

En visita a la zona de trabajo el gobernador constató los avances en la consolidación de elementos estructurales como vigas de carga y estribos; y el avance en la conformación del terraplén para la vialidad de acceso.

Asimismo verificó el arribo de elementos prefabricados para armar la estructura vial que «en cuestión de días deben ser ensamblados», para consolidar el puente modular de 60 metros de longitud.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: