25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Consejo de Seguridad de ONU evaluará avance del proceso de paz de Colombia

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revisará este jueves los avances y desafíos del proceso de paz en Colombia.

 La evaluación de los resultados significativos en el avance hacia la paz en el país se dará durante la revisión trimestral presentada por la Misión de Verificación, que contará con la participación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, reseña Prensa Latina.

 El informe trimestral presentado por la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia abarca del 27 de marzo al 26 de junio de 2024 y reconoce un avance notorio en los esfuerzos de coordinación y coherencia entre las diferentes entidades con responsabilidad en el Acuerdo Final.

El mandatario colombiano presentará por primera vez su propio balance como alta parte contratante del Acuerdo de 2016, suscrito por el entonces jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, adelantó que la delegación liderada por Petro pedirá al Consejo de Seguridad extender el período de implementación del Acuerdo de Paz en un plazo de 15 años para cumplir con los compromisos.

La Cancillería de Bogotá confirmó que más de 30 entidades del Gobierno participaron en la elaboración del documento, en el que también intervinieron las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: