Convocan a pueblo y organizaciones de Bolívar a participar en Plan Nacional de Reforestación Chuquisaca

Ciudad Bolívar, 21 May. AVN.- El Ministerio de Ecosocialismo y la gobernación del estado Bolívar invitaron este jueves al pueblo organizado, campesinos y organizaciones comunitarias de toda la entidad a participar en la segunda fase del Plan Nacional de Reforestación Chuquisaca.

La Autoridad Única de Ambiente de estado Bolívar, Jessiel Gascón, señaló que este plan apunta a la recuperación de espacios naturales afectados por la acción del hombre y la promoción de una cultura social de respeto al medio ambiente y a la biodiversidad.

“Estamos en este momento abriendo la convocatoria para participar en la segunda fase del Plan Nacional de Reforestación Chuquisaca 2026 a toda la población, instituciones, empresas, movimientos ecologistas, circuitos comunales y comunas·, informó Gascón.

El vocero detalló que el plan contempla seis modalidades de participación, adaptadas a las capacidades técnica y conocimientos y tiempo de cada interesado.

Entre las tareas a ejecutar por parte de los misioneros del plan Chuquisaca, detalló que estas varían desde la siembra y cuidado de árboles y el apoyo a los viveros comunales hasta la donación de semillas y plantas, y el trabajo voluntario en jornadas de reforestación, el padrinazgo de jardines urbanos y otras tareas.

Igualmente, señaló que los individuos y organizaciones que deseen sumarse al Plan Chquisaca pueden registrarse en la plataforma digital www.misionmadretierra.com, donde se encuentran el formulario y la información detallada del plan.

FIN/AVN/ OO/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img