21.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

COV formaliza dotación de uniformes tricolor a atletas olímpicos

La presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), María Soto, junto al jefe de Misión de Venezuela, Franklin Cardillo, entregaron el mono tricolor a los atletas que utilizarán para el acto de abanderamiento de la justa universal.

 De acuerdo con información de la COV, publicada en la red social X, ya está “lista la dotación de nuestros atletas olímpicos para enorgullecemos en París 2024. La presidenta del COV, María Soto, junto al Jefe de Misión de Venezuela, Franklin Cardillo, entregaron el mono tricolor que se utilizará para el acto de abanderamiento de la justa universal”, es el mensaje informativo publicado por el comité.

 Venezuela tiene hasta ahora 30 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, los cuales se iniciarán el 26 de julio.

 Por otra parte, el COV también dio a conocer que la atleta de salto triple Yulimar Rojas y el levantador de pesas Julio Mayora guiarán a la delegación nacional en los venideros Juegos Olímpicos París 2024, en Francia.

 “Rojas y Julio Mayora llevarán el tricolor hasta Paris 2024 La atleta de salto triple y el levantador de pesas guiarán a la delegación nacional en los venideros Juegos Olímpicos”, divulgó el comité.

 Tanto Mayora como Rojas obtuvieron medallas en la cita olímpica Tokio 2020, la presea de plata y la de oro incluido el récord mundial, respectivamente.

 “Yulimar Rojas no podrá competir en la justa debido a una lesión en su talón de Aquiles. Sin embargo, para ser la abanderada de Venezuela en los JJOO solo se requiere la clasificación”, refiere Últimas Noticias.

 Mayora, por su parte, viene de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, cita el mismo medio.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: