25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Cuba desarticula plan terrorista organizado por Estados Unidos

El Ministerio del Interior de Cuba desarticuló una acción terrorista contra ese país organizada y financiada desde los Estados Unidos (EEUU), la cual contemplaba un nuevo plan de reclutamiento para ejecutar acciones violentas en la isla.

La información fue ofrecida por el ente ministerial a través de una nota publicada en el diario Granma y citada por Prensa Latina.

La investigación, llevada a cabo por los órganos especializados del Ministerio, llevó a la detención del ciudadano Ardenys García Álvarez, quien penetró ilegalmente e ingresó a Cuba armas de fuego y municiones por vía marítima.

García Álvarez había emigrado a EEUU de manera ilegal en el año 2014.

Se prevé que este domingo en la noche la Televisión Cubana presente un programa especial con las pruebas que demuestran los planes y acciones terroristas, así como sus principales implicados.

En cuanto a los antecedentes del hecho, el Ministerio recordó que, en diciembre del 2023, luego de que el gobierno cubano publicara en la Gaceta Oficial de la República la lista de personas y entidades que patrocinan el terrorismo contra Cuba, se dio a conocer la neutralización de un plan de reclutamiento para ejecutar acciones violentas, que pretendía realizar un ciudadano cubano residente en los Estados Unidos, apuntó el texto.

En esa ocasión las acciones del Ministerio del Interior evitaron que se concretaran los planes diseñados, dirigidos y financiados – una vez más – desde los Estados Unidos y generó la respectiva investigación.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: