Caracas, 26 May. AVN.- El bloqueo impuesto por Israel en la Franja de Gaza está causando hambruna y la falta de alimentos afecta en especial a niños y mujeres, denunció este lunes el portavoz de Defensa Civil de Gaza, Mahmoud Basal.
“Miles de niños murieron o están en riesgo de morir como resultado de esta trágica realidad”, advirtió el funcionario en una entrevista con la televisora qatarí Al Jazeera, reseñada por Prensa Latina.
Explicó que los bebés prematuros y los lactantes son los más afectados porque sus cuerpos no pueden soportar los efectos de la hambruna, igualmente que los heridos y las personas con enfermedades crónicas.
Criticó el bloqueo impuesto por el gobierno de Benjamin Netanyahu y afirmó que la entrada muy limitada de ayuda en los últimos días a Gaza es apenas “una gota en el océano”, expresó.
En la actualidad solo entran de 90 a 100 vehículos diarios, pero las necesidades del territorio superan los 600 en circunstancias normales, aunque ahora la cifra debería aumentar a mil cada 24 horas debido a la severa crisis, detalló.
También rechazó los mecanismos de distribución de la ayuda anunciados por Israel y Estados Unidos, y apuntó que es necesario entregar los suministros a los organismos internacionales neutrales, incluidas las diversas agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
FIN/AVN/ DV/ PN/
© AVN - 2025