Caracas , 09 Ago. AVN.- La rectora de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMA), Cristina Caamaño, denunció la intervención arbitraria de esa institución educativa por parte del Gobierno de Argentina.
Durante una entrevista concedida al diario Página 12, reseñada por Prensa Latina, Caamaño calificó este acto de una violación a la autonomía universitaria por el interventor, Eduardo Luis Maurizzio, quien entró a la casa de estudios la semana pasada sin una comunicación u orden judical.
Indicó que el personal obrero, docentes y estudiantes se encuentran dentro de las instalaciones en lucha y defensa pacífica. También alertó que este ataque contra la UNMA se debe a que el gobierno de Javier Milei pretende perseguir el proyecto de las Madres de Plaza de Mayo y a los que forman parte de estos espacios.
Por su parte, los profesores y alumnos han denunciado los retiros de fondos y el desconocimiento a las autoridades electas en la universidad parte de Milei.
Se mantienen en alerta y en movilización más de 2,000 estudiantes, 190 maestros y 90 empleados no docentes con el objetivo de mantener la autonomía de la UNMA.
FIN/AVN/ AD/ AD/ PN/
© AVN – 2024