Caracas, 02 sep. AVN.- A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó que las autoridades estadounidenses han detenido el avión del presidente de la República, Nicolás Maduro.
«El Departamento de Justicia ha anunciado hoy la incautación de una aeronave Dassault Falcon 900EX propiedad de Nicolás Maduro Moros y de personas afiliadas a él en Venezuela y operada en su beneficio», señaló parte del comunicado, de acuerdo con información de la agencia Tass.
Asimismo, en el texto se indicó que «la aeronave fue incautada en la República Dominicana y transferida al Distrito Sur de Florida a petición de los Estados Unidos sobre la base de violaciones de las leyes estadounidenses de control de exportaciones y sanciones».
El fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, señaló que la detención se realiza bajo el supuesto alegato de que el avión fue supuestamente comprado ilegalmente por 13 millones de dólares a través de una empresa ficticia y llevado a Venezuela para ser utilizado por el Mandatario venezolano y sus allegados.
Previamente, el canal de televisión CNN informó con referencia a fuentes que Estados Unidos había incautado el avión del presidente de Venezuela y había enviado la aeronave al estado de Florida.
FIN/AVN/ BP/ AQ/
© AVN – 2024