Ciudad Bolívar, 07 mar. AVN.- La alcaldía bolivariana de Angostura del Orinoco, con apoyo de los cuerpos policiales nacionales, estadales y diversos organismos del Gobierno Nacional, puso en marcha un gran plan para orientar y controlar a los motorizados que circulan por las calles y avenidas de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.
Durante una visita al área de Traumatología del Hospital Universitario “Ruíz y Páez” de esta ciudad, el alcalde de la capital bolivarense Sergio Hernández explicó que las autoridades están respondiendo al elevado índice de accidentes en los que se ven involucrados motorizados.
“Hemos visto un gran aumento de accidentes con motos y es nuestra responsabilidad poner control en la situación y concientizar a estos conductores para que respeten las normas de vialidad y seguridad”, señaló.
Hernández informó que a través de un despliegue policial, militar y popular, han sido tomadas las principales avenidas de la ciudad, así como paradas y puntos de concentración de público para revisar la documentación de los motorizados y asegurarse de que cumplan con las más recientes normas emitidas por el Gobierno Nacional.
Entre estas destacan la obligatoriedad de usar casco y chaleco reflectante, la prohibición de llevar niños menores de nueve años, la prohibición de realizar motopiruetas en las avenidas y calles de la ciudad y la obligatoriedad de tener la documentación de sus motos al día.
“Es esencial que los motorizados tomen conciencia y refuercen así la cultura preventiva”, señaló al tiempo de informar que estas acciones se realizan bajo el lema “En Casa Te Esperan”.
Hernández recalcó que en la capital bolivarense solo se permite la circulación de motos en horario de 6 de la mañana a 10 de la noche y los cuerpos de seguridad actuarán contra todo aquel motorizado que viole esta regla, con la retención de su moto y la imposición de multas dependiendo del caso.
FIN/AVN/ OO/ JQ/
© AVN – 2025