24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

Destacan recuperación del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y Educación (Bricomiles) activadas por el presidente Nicolás Maduro para trabajar de forma expedita en la recuperación física de hospitales y escuelas han logrado importantes avances en la mejora del Complejo Hospitalario Universitario “Ruíz y Páez” de Ciudad Bolívar.

Así lo aseguró el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien realizó un recorrido por varias de las áreas de este complejo de salud donde las Bricomiles están realizando labores de reparación, limpieza y reparación de equipos.

Marcano recordó que las Bricomiles están conformadas por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), autoridades y representantes de las instituciones seleccionadas para reparación y mejoras y miembros de las comunidades con experticia en construcción, electricidad, plomería y otros oficios útiles para ejecutar los trabajos.

En el caso del Complejo Hospitalario Ruíz y Páez, señaló que actualmente se ejecutan labores de limpieza, pintura, electricidad y reparación de equipos en las áreas de Ginecobstetricia, Traumatología y Unidad de Quemados.

“Estamos cumpliendo a toda marcha las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para dar al pueblo un hospital en perfectas condiciones donde podrán recibir la mejor atención de salud”, señaló.

Marcano recordó que las sanciones y el bloqueo económico promovido por la derecha contra el país afectó gravemente el funcionamiento y dotación de los centros de salud, especialmente los que brindan atención especializada como es el caso de este complejo.

Este megacentro de salud es el más grande del suroriente venezolano y está conformado por el Hospital Universitario “Ruíz y Páez”, el Hospital del Tórax “Julio Criollo”, la Unidad de Radioterapia “Virgen del Valle”, una Unidad de Quemados y otros servicios complejos que permiten atender pacientes provenientes de los once municipios de Bolívar y de la zona sur de los estados Anzoátegui y Monagas.

En el caso de la Unidad de Quemados, el mandatario señaló que pronto volverá a funcionar a plena capacidad y resaltó que la misma estará disponible para los pacientes con quemaduras remitidos de todo Bolívar y del eje conformado por los estados Amazonas, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro.

“Actualmente los pacientes con quemaduras graves deben ser llevados hasta Maracaibo, pero pronto podrán ser atendidos aquí mismo, gracias al esfuerzo que hacen las Bricomiles para reactivar esta unidad, que será referencia para todo el oriente del país”, apuntó finalmente.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: