24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

Develan plan terrorista que buscaba derribar puente Angostura en Bolívar

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, develó este martes un plan terrorista de la derecha extremista para derribar el puente Angostura en el estado Bolívar.

Recalcó que hay planes concretos para los servicios vitales, pero se detectó un grave plan para derribar el puente, que data de 1967 y conecta el estado con Anzoátegui.

Señaló que con el sistema de seguimiento de seguridad y mantenimiento se pudo detectar que han cortado las guayas que están en los durmientes del puente y que lo sostienen.

Explicó que las guayas las han cortado con cizalla y de acuerdo con la evidencia, no se trata de un hurto de material estratégico, porque luego que las cortaron las dejaron en el lugar.

“Es un plan muy bien articulado. Fíjense tienen que descender 50 metros en las bases del puente, 50 metros en condiciones realmente bien complicadas, complejas, 40 grados centígrados la temperatura allí, poco oxígeno, pero fíjense cómo han venido cortando entre un 10% y un 20% de las guayas que sostienen el puente”, precisó.

Además, Rodríguez anunció que se recuperará el puente por lo que se aplicarán medidas provisionales como restringir el paso y desviar la circulación del transporte de carga hacia el Puente Orinoquia.

Asimismo, por el Angostura el límite máximo de velocidad será de 40 kilómetros por hora.

“Son medidas inmediatas mientras estabilizamos, mientras nuestros expertos, mientras nuestros equipos del Ministerio del Poder Popular para el Transporte se abocan de manera inmediata. Ya aquí estuvieron los expertos que levantaron un informe detallado de este plan de sabotaje para derribar el primer puente sobre el Río Orinoco”, agregó.

Reiteró que el objetivo de los terroristas era derribar la estructura que presenta un impacto que se va a mitigar e intervenir.

Por otra parte, la vicepresidenta recordó que en las últimas horas el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció planes de la derecha extremista para sabotear los servicios, en particular, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Al respecto, Rodríguez dijo que debe quedar muy claro que el 28 de julio habrá elecciones presidenciales y el extremismo lo que busca es causar sufrimiento al pueblo, pero que no lo permitirán y llamó a las comunidades a estar alertas.

A su vez, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, añadió que el puente tiene una extensión de 1.662 metros y ya articulan con la empresa nacional y un equipo técnico de patólogos de puentes.

“Vamos a reactivar todo lo que es el empalme de todo este alambre que han cortado intencionalmente. Se evidencia efectivamente que es producto de un corte de cizalla, que hay evidencias claras, precisas de esta afectación y de este sabotaje”, acotó.

Resaltó que se hará la restitución de los 1.400 pelos de alambre que han cortado, los cuales llevan cada uno 7.182 guayas.

Subrayó también que se va a aplicar un plan de mantenimiento e iluminación, así como la instalación de un sistema de cámara para mantener en tiempo real la vigilancia de este puente y el Orinoquia.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: