Caracas, 05 Ago. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que en el país se va a continuar garantizando la paz y la justicia, ante los llamados de violencia por parte de la ultraderecha tras los resultados electorales.
En ese sentido, durante la rueda de prensa del Psuv este lunes, condenó que esos sectores por vía de la violencia intentaron asaltar el Palacio de Miraflores el 29 de julio. “Por la violencia quemaron centros de salud, módulos policiales, transporte, asesinaron oficiales compañeros de la Guardia Nacional Bolivariana y algunos compatriotas, persiguieron a la dirigencia del PSUV y han amenazado por todas las vías», manifestó.
Denunció también que, por el uso masificado de las redes sociales, «estamos en presencia del ciberfascismo y tecnofascismo más crudo, que es la utilización de las redes para generar miedo, persecución, imponer matrices de opinión y dar por hecho cosas que jamás han ocurrido, se han generado a través de las redes expresiones de odio terribles contra dirigentes y sus comunidades».
Responsabilizó a la opositora María Corina Machado y el opositor Edmundo González de estar al frente de estos actos.
“Hoy Venezuela levanta su voz y asegura que el territorio nacional será libre de fascismo, no le vamos a dar espacio aquí, la justicia se va a imponer. Nosotros seguiremos por el camino de la paz, es el camino que garantiza tranquilidad a nuestro país, que garantiza que los niños y las niñas tengan la Patria Hermosa que estamos luchando por entregársela”, expresó.
De igual manera, anunció que las fuerzas revolucionarias se mantendrán movilizadas en todo el país para mantener y consolidar la paz en todo el territorio nacional.
FIN/AVN/ BP/ JQ/
© AVN – 2024