25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Diosdado Cabello: El valor de la lealtad no es individual, es el valor colectivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN),Diosdado Cabello afirmó este martes que el valor de la lealtad no es individual, sino un valor colectivo para construir la revolución.

La afirmación la realizó durante su participación como orador de orden en la Sesión solemne por el natalicio del héroe epónimo G/D Jacinto Lara, en Barquisimeto capital de la entidad Larense, donde recordó la lealtad de héroes de la independencia como José Anzoátegui, Antonio José de Sucre y Lara al Libertador Simón Bolívar.

“No logró Bolívar la lealtad de un pueblo, lo echaron de aquí, tuvo que irse. Hoy día, el valor de la lealtad no es un valor individual, la lealtad es un valor colectivo. Un valor de un colectivo y que nos habla sin duda de una verdadera revolución”, reflexionó Cabello.

En ese sentido, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó que el pueblo de Venezuela se mantiene leal a la patria, aun cuando ha sido sometido a un sinfín de barbaridades, entre ellas agresiones, medidas coercitivas unilaterales y bloqueos.
“Es tiempo de lealtad y esa lealtad debe seguir luchando y perseverando. Con sanciones y bloqueo el pueblo se levanta y la guía es nuestro Presidente, el pueblo no se ha rendido nunca y estoy seguro que nunca se va a rendir. Nosotros hemos aprendido el valor de la solidaridad que tiene que ver mucho con la lealtad. Así somos los venezolanos”, resaltó.

Al respecto, recordó que Jacinto Lara, el Libertador Simón Bolívar y otros próceres del país lucharon por la independencia, no para que el pueblo se entregara a los imperios.

“Jacinto Lara no luchó para que nosotros nos entreguemos al imperialismo, ellos dieron su vida por la patria. Fue honrado y leal en toda circunstancia. Con tales modelos, los patriotas no podemos fallar, los que están condenados al fracaso son aquellos que no aman la patria”, recalcó Cabello.

En el caso del héroe patriota Jacinto Lara, el dirigente político enalteció la vida militar del héroe nacido en la población de Carora en la entidad larense.

“Un aspecto destacable de la vida militar del General Lara fue su increíble capacidad de resistir 18 años de guerra, sin descanso. Es el único Oficial de su época que estuvo en actividad dese los primeros sucesos del 19 de abril de 1810 hasta enero de 1828, siendo testigo y protagonista de las grandes acciones de su tiempo, su hoja de servicio deja constancia de esta increíble trayectoria militar”, enalteció Cabello.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: