Maracaibo, 17 May. AVN.- Con la convicción de ponerse del lado correcto de la historia, dirigentes opositores del partido Bandera Roja en el Zulia, declinaron su candidatura como diputados a la Asamblea Nacional (AN), para sumarse al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y dar sus votos al candidato a la gobernación Luis Caldera.
Acompañados de sus seguidores, Miguel Urdaneta, Gorki Urdaneta Mayor y Gabriela Zuleta Roca, anunciaron su declinación para brindar su respaldo y trabajo político en favor del candidato del GPPSB y del PSUV.
El dirigente Miguel Urdaneta, coordinador de la alianza compuesta por 18 organizaciones del ala de los partidos opositores y también candidato al poder legislativo nacional, resaltó la decisión de acompañar y estar en esta nueva lucha de llevar a la gobernación a Caldera, quien entre sus propuestas sobresale abrir las puertas de la Gobernación del Zulia a las comunidades, con las que trabajará directamente.
Por su parte, Gorki Urdante Mayor, sostuvo que renunciar a su candidatura a la AN por el circuito 9 San Francisco por BR, es una decisión que está basada en la desilusión, el maltrato y el sentirse minimizados por las filas de la oposición.
“Nos despojamos de nuestra candidatura para ponernos al lado de la agenda de Luis Caldera. No podemos apuntar a otros candidatos que vienen con la improvisación y con el continuismo, tenemos la oportunidad de enrumbarnos y ponernos a trabajar por el Zulia, por ello exhortamos a la dirigencia, a la militancia, a todos nuestros amigos de toda la región, a construir un nuevo Zulia”, resaltó.
Gabriela Zuleta Roca, quien renunció a su postulación como candidata de BR al circuito electoral número 5, que corresponde las parroquias Olegario Villalobos, Coquivacoa y Juana de Ávila de Maracaibo, manifestó que está en la calle, cara a cara con sus vecinos, amigos, familiares y en las comunidades de su circuito, para que salgan a votar por Caldera.
FIN/AVN/ JO/ LV/
© AVN - 2025