Caracas, 03 Ene. AVN.- En horas de la noche de este jueves 2 de enero se divulgaron las primeras imágenes del gendarme argentino Nahuel Gallo en un centro penitenciario, donde permanece detenido por estar implicado en planes de la extrema derecha contra el gobierno de Venezuela.
Las imágenes dan cuenta de la fe de vida del gendarme argentino Nahuel Gallo, en buen estado de salud.
Gallo fue detenido a principios de diciembre en el estado Táchira, procedente de Colombia, por hacer parte de un plan terrorista para extraer de la Embajada de Argentina a dirigentes de la organización extremista Vente Venezuela que se encuentran en ese recinto diplomático, refiere nota del portal web de La Iguana.
El 27 de diciembre de 2024, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer que está sometido a un proceso penal debido a que existen evidencias que lo comprometen en graves hechos que atentan contra la seguridad del país.
Asimismo, denunció que las investigaciones realizadas revelan que en “la cadena de mando del grupo de terroristas enviados desde Argentina aparece la propia ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich”.
Este 2 de enero, medios internacionales reseñaron un comunicado de la Cancillería Argentina en el que se afirma que interpusieron una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) «por la detención arbitraria y desaparición forzada” de Gallo el 8 de diciembre de 2024.
En el documento, el gobierno argentino reincide en su retórica contra Venezuela de supuesta “violación grave y flagrante de los derechos humanos”, así como “crímenes de lesa humanidad”.
Ante ello, el canciller de la República, Yván Gil, rechazó el desconocimiento del gobierno de Argentina del Estatuto de Roma por ser una muestra, no solo de ignorancia, sino de una escandalosa falta de seriedad.
“El gobierno argentino de (Javier) Milei vuelve a dar un espectáculo penoso, de ridículo en ridículo internacional. Evocar el Estatuto de Roma, claramente desconocido por ellos, para alimentar su obsesión política enferma, es una muestra no solo de ignorancia, sino de una escandalosa falta de seriedad”, precisó Gil.
Además, indicó que los funcionarios del “gobierno fantoche de Milei”, involucrados en una agenda de extrema derecha golpista y terrorista contra Venezuela, han utilizado erráticas acciones diplomáticas “para justificar su propio fracaso y su complicidad”.
“La justicia y los derechos humanos no son instrumentos para agendas desesperadas”, enfatizó y agregó que “el fiasco en que se han convertido (el gobierno argentino) solo los reafirma como el hazmerreír de la diplomacia global”.
FIN/AVN/ PN/ PN/
© AVN – 2025