Caracas, 23 Oct. AVN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió los informes de algunos medios de comunicación sobre el supuesto envío de bombarderos B-1 hacia la frontera con Venezuela. Al ser consultado por periodistas sobre la veracidad de la información, el mandatario estadounidense respondió de forma concisa: "No, eso no es cierto".
A pesar de desmentir el despliegue aéreo, Trump acusó a Venezuela de estar enviando drogas y migrantes ilegales hacia el territorio de Estados Unidos. Esta declaración se enmarca en una campaña militar que EEUU lleva adelante en el Caribe, la cual argumenta tener como objetivo la lucha contra el tráfico de drogas hacia Norteamérica desde el país sudamericano. Como parte de esta operación, desde agosto Washington desplegó tres buques con 4.000 soldados en aguas cercanas a Venezuela.
Sin embargo, desde septiembre, Estados Unidos ha ejecutado ocho ataques contra supuestas naves con cargamentos de drogas, lo que ha dado como único resultado la muerte de al menos 34 personas. La mayoría de los ataques se realizaron en el Caribe.
FIN/AVN/ NR/ LV/ LV/
© AVN - 2025








