Caracas, 27 May. AVN.-Este martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) declinó confirmar si el Gobierno de Donald Trump levantó las restricciones para suministrar a Ucrania misiles de largo alcance.
"No voy a confirmar eso", dijo en rueda de prensa la vocera del Departamento de Estado, Tammy Bruce, según una publicación de Sputnik.
El lunes pasado, el canciller de Alemania, Friedrich Merz, dijo en una entrevista con el canal WDR TV que su país, junto a Reino Unido, Francia y EEUU habían levantado las restricciones para suministrar a Kiev misiles de largo alcance que permitan a Ucrania atacar posiciones ubicadas en territorio ruso.
Al mismo tiempo, este martes Merz aclaró que esa decisión sobre el levantamiento de las restricciones fue tomada "hace meses".
Según el Kremlin, la posible decisión de varios países occidentales de permitir a Kiev utilizar las armas de largo alcance que le habían entregado para atacar el interior de Rusia, significaría una grave escalada.
"De una forma u otra, si corresponde a la realidad, es una grave escalada que obstaculiza los esfuerzos actuales por resolver pacíficamente el conflicto ucraniano", afirmó a la prensa el portavoz del Gobierno ruso, Dmitiri Péskov.
FIN/AVN/ AC/ LV/
© AVN - 2025