24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

Ejército de Israel insta a civiles palestinos a abandonar Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel instaron a los palestinos que residen temporal o permanentemente en la ciudad de Gaza a que abandonen con urgencia sus hogares y se dirijan a la parte central de la Franja.

Así lo instaron mediante folletos informativos que las tropas hebreas esparcieron por la urbe, reseña TASS.

 «A todos los residentes de la ciudad de Gaza. Los corredores humanitarios les permitirán llegar rápidamente y sin pasar inspecciones a zonas seguras. La ciudad se convertirá en una zona de guerra», reza el texto de los avisos citado por el periódico israelí Yedioth Ahronoth.

Los civiles deben dirigirse a las zonas humanitarias en las áreas de Deir al Balah y Al Zuwaida, en la parte central de la Franja de Gaza.

 El 7 de octubre de 2023, la situación en Oriente Medio se agravó tras la infiltración de militantes del movimiento radical palestino Hamás desde la Franja de Gaza en territorio israelí, que fue acompañada de asesinatos de residentes en asentamientos fronterizos y toma de rehenes, entre ellos niños, mujeres y ancianos.

Israel declaró el bloqueo total de Gaza y lanzó ataques de represalia contra el enclave palestino y partes de Líbano y Siria. También se han producido enfrentamientos en Cisjordania.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: