Caracas, 14 Abr. AVN.-El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, descartó la liberación y devolución a Estados Unidos de Kilmar Ábrego, migrante salvadoreño deportado por un error administrativo a quien calificó de terrorista, así lo reseña Sputnik.
«La pregunta es absurda. ¿Cómo lo puedo devolver a EEUU? No tengo el poder para hacer eso», respondió Bukele durante una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a, presidente Donald Trump.
La Corte Suprema determinó que el Gobierno de EEUU debe traer de regreso a Ábrego, arrestado en marzo pasado en Maryland y enviado al Centro de Confinamiento contra el Terrorismo (Cecot), en el departamento salvadoreño de San Vicente.
«No lo voy a liberar. No nos gusta liberar a terroristas en nuestro país», enfatizó Bukele alegando que si liberara a criminales su país volvería a convertirse en la capital mundial de los asesinatos.
Ábrego no tiene antecedentes penales en EEUU, y ha negado ser miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-19), como le señalan las autoridades norteamericanas.
Según registros judiciales, Abrego trabajó en la construcción mientras vivió en EEUU, se casó, criaba a tres hijos con discapacidades y contaba con un amparo migratorio para evitar ser deportado, pues corría riesgo de persecución por parte de pandillas en El Salvador.
FIN/AVN/ EM/ EM/ JQ/
© AVN – 2025