22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Elección del 28J definirá ingreso de Venezuela a los Brics

La elección del 28 julio definirá el ingreso de Venezuela a los Brics, destacó la viceministra para Europa, Coromoto Godoy.

De acuerdo a nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores, Godoy enfatizó que «en la campaña electoral tenemos que explicar a nuestro pueblo, qué vamos a ganar el 28 de julio, entre otras cosas, para que Venezuela entre al Brics, para fortalecer la cooperación estratégica con Rusia, seguir avanzando en el mundo multipolar y traer al país una cooperación integral que nos libere de las ataduras del modelo rentista petrolero».

Las declaraciones de la viceministra fueron en el foro «Trascendencia estratégica del estudio de los Brics», realizado en el Museo Boliviano de Caracas.

Conminó a que en la campaña se divulgue la importancia que tiene el relacionamiento de Venezuela con aquellos países a favor de un mundo multipolar y refirió que existen graves amenazas de carácter fascista y planes preparados por el imperialismo estadounidense, que han sido develados.

«Ingresar a los Brics es también garantizar el legado de Bolívar y Chávez», añadió.

Asimismo, subrayó los beneficios que ha traído para el país la alianza estratégica con países como Rusia, que brindó apoyo durante la pandemia por el Covid-19 .

De igual forma, se han concretado proyectos de envergadura y construidos plantas de fabricación de insulina, entre otros avances, como la alternativa a la plataforma es Swift.

Al respecto, recordó que Rusia es el único país euroasiático de los Brics, lo que le da una condición geopolítica de mayor fortaleza. 

Adelantó que ambos países firmarán un convenio de asociación estratégica y cooperación que brindará mayor proyección a sus relaciones.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: