21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

En Portuguesa se mantienen activos 33 puntos de la Feria Electoral

Un total de 33 puntos tiene dispuestos la Feria Electoral en el estado Portuguesa para que los electores se familiaricen con el sistema automatizado de votación que se empleará en las presidenciales del próximo 28 de julio.

La programación, a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE), mantiene activos en los 14 municipios de la entidad módulos con máquinas de votación en plazas Bolivar y espacios de gran concurrencia.

El propósito es facilitar el acercamiento de la población y, de ser necesario, orientarle sobre el funcionamiento de la máquina y la boleta electrónica y sobre cómo ejercer de manera efectiva el ejercicio del voto en los venideros comicios.

La Feria Electoral se extenderá hasta el 27 de julio y el horario de atención es de 8:00 de la manana a 4:00 de la tarde.

En el caso de Guanare, la capital de Portuguesa, en la glorieta de la plaza Bolívar funciona un punto de realidad virtual de la Feria Electoral, en el cual los electores pueden vivir una experiencia inmersiva en el proceso de votación, con lentes de realidad aumentada. Es el único módulo con estas características en el estado.

En Acarigua, la capital del municipio Paez, uno de los de mayor población electoral de Portuguesa, también están habilitados seis puntos en lugares estratégicos como el Bulevar San Roque, la Aldea Universitaria Las Tres Raíces y la plaza Bolívar.

En Araure, otro de los municipios con el mayor volumen de votantes de Portuguesa, funcionan cinco puntos de la Feria Electoral en la plaza Bolívar y otros espacios de gran afluencia. En los otros 11 municipios de Portuguesa los puntos se mantienen activos en las plazas Bolívar de sus capitales.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: