22.7 C
Caracas
domingo, julio 14, 2024

Escritores invitan a disfrutar de la Filven 2024 a partir de este 11 de julio

La escritora venezolana Meribel Prieto invitó a asistir a la Feria Internacional del Libro (Filven) 2024, que se llevará a cabo desde este 11 hasta el 21 de julio, en la Galería de Arte Nacional (GAN), Caracas.

La invitación la realizó la escritora a través de un video publicado en la cuenta de la red social X de la Filven.

“Estaré conversando con ustedes sobre la obra de Teresa de la Parra, celebraremos juntos los 100 años del libro de Efigenia con seminarios, lectura, conversatorios sobre nuestra querida escritora Teresa de la Parra”, expresó.

Por su parte, el poeta y escritor del Delta del Orinoco, Edgar Milano, también realizó la invitación a asistir a la Filven 2024.

“Los invito para que asistan desde el 11 al 21 de este mes a la Galería de Arte Nacional a la veniteava Feria Internacional del Libro de Venezuela” indicó.

La Filven 2024 se perfila como un evento literario y cultural de gran relevancia, con una amplia programación con más de 600 actividades, entre presentaciones de libros, foros, conferencias, conversatorios y Pabellón Infantil y Juvenil, y la oferta editorial de 100 expositores, entre los que se hallarán representantes de Argentina, Brasil, China, Cuba, País Vasco, Honduras, Irán, Egipto, Turquía, Sudáfrica, este país homenajeado, y México. Se espera la presencia de 53 invitados internacionales y 100 invitados nacionales.

El autor nacional homenajeado es el escritor y gestor cultural Benito Yrady, quien recientemente expresó ser un puente entre la palabra hablada y la palabra escrita además de comentar que su experiencia le ha permitido algo maravilloso para la comunidad y la nación.

“Frente al Centro Nacional del Libro, siempre he dicho que soy un intermediario entre la palabra oral y la palabra escrita. Uno es más conocido por la dedicación a escribir sobre sentimientos y a dónde se mudan. Por eso, llevo esos papeles errantes, esta es la décima vez que me estoy mudando y andan esos cajones. Esto me ha permitido algo magnífico, no para mí, sino para el pueblo y el país: dar a conocer muchas de esas historias de personajes maravillosos”, comentó.

En homenaje a Benito Yrady se presentarán diversos libros de su autoría, entre ellos una nueva edición de El Libro de Cruz Quinal, Un siglo con María Magdalena Rodríguez; La caja de los truenos e Historia del señor Cody. Habrá una presentación musical de los hermanos Quinal.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: