28.4 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

España reforzará seguridad policial en Juegos Olímpicos y Paralímpicos en París

España integrará a 313 agentes de las fuerzas de seguridad estatales al dispositivo desplegado por Francia para proteger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París de este verano, informó el Ministerio del Interior, citado por Xinhua.

El refuerzo español estará integrado, por una parte, por 171 policías nacionales, que pertenecen a unidades como Intervención Policial, Caballería, Brigada-Móvil, guías-caninos (especializados en explosivos), Unidad Central de Fronteras o los equipos antidrón de la Unidad Aérea, entre otras.

Además, contará con 142 guardias civiles procedentes de unidades como Seguridad Ciudadana, Fiscal y de Fronteras, el Servicio de Desactivación de Explosivos, o el Servicio Cinológico y la Agrupación de Tráfico.

Las autoridades francesas solicitaron al ministerio en enero el despliegue de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de España con motivo de la cita olímpica, que se disputará entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y paralímpica, que tendrá lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre, detalló la cartera en un comunicado.

Desde entonces se han celebrado reuniones entre ambas partes para ajustar la coordinación respectiva en materia de seguridad.

Las Policías Nacionales de España y Francia realizaron este mes de junio un simulacro conjunto de atentado terrorista en el contexto de los Juegos de París, con el objetivo reforzar y mejorar todos los mecanismos de respuesta necesarios ante este tipo de incidentes.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: