Caracas, 30 Ago. AVN.- La denominada fuerza de choque de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está activada en todo el territorio nacional, tras el ataque terrorista al sistema eléctrico de este viernes.
«Esa fuerza de choque está activada en todo el territorio nacional, apoyando, coordinando, articulando con las autoridades, técnicos de Corpoelec y con todos los que llevan el asunto de la energía eléctrica», precisó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
Destacó que, como siempre, están al frente del plan de contingencia y a través del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), «se puso en actividad de inmediato el sistema defensivo territorial y activó lo que nosotros llamamos la fuerza choque».
Eso incluye más de un centenar de oficiales preparados entre ingenieros eléctricos, hidráulicos y más, para cuando se produce una situación con algún servicio público.
No solamente se atiende lo eléctrico, sino también el agua y otros servicios públicos, dijo.
Asimismo, Padrino López añadió que han puesto en práctica el plan centella para cubrir cualquier situación a nivel nacional, en este caso, transporte y patrullaje.
«Hemos sacado todas las unidades motorizadas, camiones, vehículos tácticos y no tácticos, civiles, para apoyar al pueblo en su desplazamiento en caso de que sean necesarios, y bueno está también toda la plataforma logística del Comando Estratégico Operacional», subrayó.
A las 4:50 de la madrugada de este viernes, Venezuela fue víctima de un sabotaje eléctrico que afectó varios estados y la Gran Caracas, informó más temprano el ministro para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez.
Resaltó que el gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio, por lo que se activó en Caracas un operativo especial para el transporte superficial.
FIN/AVN/ AM/ JQ/
© AVN – 2024