Caracas, 28 Feb. AVN.- A través de la ejecución del Programa del Mini canotaje, la Federación Venezolana de Canotaje (FVC) busca fortalecer la masificación deportiva en el país.
Dicho programa se ejecuta en la modalidad de velocidad, en la que participan niños y adolescentes de 9 a 14 años de edad, en aras de fortalecer la generación Olímpica Juvenil para los próximos ciclos olímpicos.
La secretaria Ggeneral de la Federación Venezolana de Canotaje, Ana Rivero, señaló que con el proyecto aspiran a visitar todos los estados del país, con miras a la fundación de clubes y escuelas en cada región, reseña prensa Ministerio para el Deporte.
Explicó que la mayoría de los atletas venezolanos activos va de los 24 años en adelante, la generación de relevo que necesita seguir formándose. Por eso, la idea del proyecto es que para el siguiente ciclo los jóvenes atletas participen en los eventos internacionales.
Destacó que gracias a la gestión en conjunto del Gobierno Nacional, hasta los momentos se han logrado entregar 20 palas en los estados Miranda, Sucre, Anzoátegui, Cojedes, Zulia, Falcón y Lara.
Aseveró que actualmente más de 120 jóvenes atletas de canotaje velocidad han participado en los diferentes eventos del país.
FIN/AVN/ LA/ PN/
© AVN – 2025