25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Festival Viva Venezuela tiene como escenario en Zulia el Parque Ana María Campos

El Parque Monumental Ana María Campos de Maracaibo y 30 espacios parroquiales de 12 municipios del estado Zulia, servirán de escenario para el Festival Viva Venezuela Mi Patria Querida, que se desarrollará desde este viernes 5 hasta el lunes 8 de julio celebrando la diversidad cultural del país, con música, danza, artesanía y saberes tradicionales, entre otros.

Este se corresponde al tercer capítulo del festival, que en esta oportunidad se estará realizando de manera simultánea en los estados Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia, enalteciendo las expresiones culturales tradicionales, fortaleciendo la recién creada Gran Misión Viva Venezuela, que ha trazado el paso hacia una nueva etapa en la cultura venezolana, empoderando y organizado a los cultores y cultoras del país.

La directora del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el Zulia, Keila González, que en la entidad se contará con una tarima cultural en el Parque Monumental Ana María Campos, donde se tiene una programación con manifestaciones musicales, como la tradicional gaita zuliana; así como las interpretaciones de la música indígena de los pueblos originarios que habitan en la región. También se incluye la danza tradicional.

Se cuenta con la participación de 50 agrupaciones musicales, artistas locales, nacionales e invitados internacionales de Colombia y Haití, detalló González al especificar que la programación está planificada en cuatro bloques.

“Es una oportunidad única para disfrutar de la riqueza cultural de Venezuela y conocer de cerca las tradiciones de los diferentes pueblos del país; a la vez explicó que se cuenta con una amplia programación artístico cultural para el disfrute de todos, por lo que se han planificado cuatro grandes bloques”, explicó.

En ese sentido, como primer bloque se identifica en la tarima cultural del Parque Ana María Campos; en el segundo se tiene estructurado un Eje Formativo, a través del cual se ofrecerán talleres de formación en música, danza y artesanía, con el fin de promover la preservación y el aprendizaje de estas expresiones culturales.

El tercer bloque es la gran Feria Artesanal, con la participación de más de 60 artesanos de Zulia, ofreciendo, además, talleres de este arte al público asistente.

Manifestó la responsable de la cartera ministerial de Cultura en el Zulia, que no solo Maracaibo estará vibrando con este festival; puesto que se diseñó una programación a través del Eje Comunitario, que llevará actividades culturales y formativas hasta el lunes 8 de julio en 12 municipios del estado Zulia, abarcando más de 30 parroquias, llevando a las comunidades e instituciones el amor, alegría, color y ritmo de las tradiciones venezolanas.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: