26.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Finalizan primera fase de identificación de variables de riesgo en Cumanacoa

El vicepresidente sectorial en Planificación, Ricardo Menéndez, anunció la finalización de la primera fase del levantamiento aerofotogramétrico con drones en Cumanacoa, estado Sucre, a fin de coadyuvar a la identificación de variables de riesgo, esto tras las afectaciones que ocasionaron las torrenciales lluvias en la región que provocaron el desbordamiento del río Manzanares.

 “Por instrucciones de @NicolasMaduro se ha continuado y concluido primera fase levantamiento aerofotogramétrico con drones en Cumanacoa. Así como bases para zonificación urbana atendiendo variables de riesgo”, explicó Menéndez en la red social X.

Asimismo, el también ministro para la Planificación señaló que equipos instalan densificación de puntos geodésicos para máxima precisión, lo cual se realiza para dar la determinación exacta de la posición de puntos los cuales están materializados sobre la superficie terrestre.

«Con estos insumos se tendrá mapa de riesgo, así como el detalle para las obras hidráulicas, vivienda e infraestructura, como parte del despliegue integral del Gobierno Revolucionario, en todas las vertientes de atención hacia la nueva Cumanacoa», explicó Menéndez.

 A raíz del impacto de las lluvias en Cumanacoa, equipos de la Vicepresidencia Sectorial de Planificación se han dedicado al levantamiento con drones de zonas afectadas para la ejecución de los mapas de riesgo e impacto, de manera de optimizar la respuesta a la hora de enfrentar cualquier contingencia, tal y como lo informó Menéndez el pasado 5 de julio.

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un fondo especial de emergencia para Cumanacoa con un millón de dólares, además informó sobre avances en las labores de recuperación, entrega de enseres a los afectados, refacciones al sistema de agua y otros servicios afectados.

 Asimismo, se abordará el tema de construcción de viviendas para las familias que perdieron la suya.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: