Caracas, 30 jun. AVN.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reiteró su petición de renuncia al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, por su complicidad con el Estado de Israel en el exterminio de niños en Gaza.
“Mister Türk a usted no le interesa la vida de los niños, de las madres y de los padres palestinos, le recuerdo que la mayoría de las familias de la Franja de Gaza sobreviven con media ración de comida al día y un tercio de ellas pasan días enteros duran sin comer como consecuencia de los continuos bombardeos israelíes sobre ese territorio palestino”, expresó a través de su cuenta en la red social Instagram.
Asimismo, condenó el silencio cómplice que guarda ante esta situación que viven las familias palestinas. “Usted sabe y no se atreve a hacer nada al respecto que debido a esta extrema escasez de alimentos, los habitantes de Gaza se ven obligados a arriesgar la vida a diario para acceder a pequeñas cantidades de comida”, apuntó.
Aprovechó para recordarle que el genocidio perpetrado por Israel a Palestina desde el 27 de mayo ha dejado: 549 palestinos muertos y 4.066 heridos solamente por intentar acceder a alimentos.
“Asquea su mal ejemplo al silenciar el genocidio que ejecuta Israel en Palestina (…) Usted ha mancillado el cargo de Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU cuando el planeta vive uno de los peores momentos de masivas violaciones a los Derechos Humanos a escala global y usted lo que hace es arrodillarse a las superpotencias que masacran a los pueblos del mundo”, aseveró.
FIN/AVN/ BP/ JQ/
© AVN - 2025