22.7 C
Caracas
domingo, julio 14, 2024

Fiscales Generales de Venezuela y Rusia afianzan acuerdo de cooperación

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo ruso, Igor Krasnov, sostuvieron un encuentro para reafirmar y afianzar el Acuerdo de Cooperación rubricado entre ambas autoridades  en materia de la defensa de la legalidad, los derechos de los ciudadanos y del Estado.

Así lo informó Saab en su cuenta de la red social X, donde destacó la participación de Venezuela en el 12° Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo, realizado este 29 de junio en la sede de la Fiscalía General de la Federación de Rusia en Moscú.

“Estos encuentros marcan el comienzo de un histórico intercambio bilateral que será ejemplo de cooperación internacional entre ambas instituciones”, informó Saab.

Durante el encuentro, los máximos representantes de la administración de Justicia abordaron temas como la lucha  contra el terrorismo, el crimen transaccional, el narcotráfico y la defensa de los derechos humanos y la cooperación bilateral en la esfera que corresponden a ambas instituciones.

Asimismo, evaluaron un plan de trabajo para desarrollar los puntos del  Acuerdo de Cooperación rubricado en Carcas el 18 de abril de este año, durante el primer encuentro entre ambas autoridades.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: