Fiscalía de Ecuador procesa a exministro y funcionarios por corrupción

Caracas, 14 May. AVN.- La Fiscalía General del Estado formuló este jueves cargos por corrupción contra 21 personas vinculadas al denominado "Caso Apagón". Entre los procesados destaca el exministro de Energía, Antonio Goncalves, junto a altos directivos de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), informó el la agencia de noticias Prensa Latina.

Según la acusación presentada ante la Corte Nacional de Justicia, investigan una trama de corrupción relacionada con la contratación de plantas termoeléctricas para mitigar la crisis energética de 2024, la cual habría generado un perjuicio económico al Estado superior a los 100 millones de dólares.

El foco de la investigación recae en dos contratos suscritos con la compañía estadounidense Progen Industries LLC por un monto total de 149,1 millones de dólares. Además del exministro Goncalves, el proceso incluye al exgerente de Celec, Fabián Calero Freire, y al representante de la empresa contratista. Durante la audiencia, la Fiscalía denunció que varios técnicos que alertaron internamente sobre las inconsistencias del proyecto habrían recibido amenazas.

FIN/AVN/ ZT/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img