21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Forman a 15 Guías Turísticos para segunda etapa del Parque Ana María Campos en Zulia

Una formación de primer orden ofrece el Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces), en alianza con el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), a 15 jóvenes zulianos quienes son capacitados como Guías Turísticos para prestar sus servicios en la segunda etapa del Parque Ana María Campos, a inaugurarse en los próximos días.

La formación, iniciada este martes 9 de julio, incluye 10 unidades curriculares que les otorga a los participantes una serie de herramientas para la prestación de la actividad turística.

El gerente del Inces en el estado Zulia, José Vicente Farías Echeverri, informó que estos jóvenes son atendidos para brindarles competencias laborales, a través de un perfil productivo que fue creado como guías de turismo, el cual les permitirá desarrollar habilidades para la tarea de atender a los usuarios y usuarios, mientras se facilita el cuidado del espacio.

Resaltó que esta es una oportunidad única que se les brinda a un conjunto de jóvenes que tendrán la opción de disfrutar de su primer empleo, sin olvidar su adecuada capacitación y desarrollo personal.

“Son muchas las experiencias de valor que diariamente sumarán, mientras se van acreditando en diferentes unidades curriculares, con certificaciones de validez internacional”, refirió. 

Por su parte, la gerente del Inatur, Irama Salazar, expuso que el Gobierno Nacional brinda esta importante oportunidad, a la juventud, en pro de fortalecer las habilidades y destrezas, que cada uno de los participantes trae.

El maestro técnico productivo Igor Morales, dio a conocer las unidades curriculares que incluyen Orientación al turismo y al usuario, Comunicación Oral y Escrita, Patrimonio Nacional, Primeros Auxilios, Fundamentos y Técnicas de la Recreación, Cartografía, Manejo de Guiatura y otras.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: