26.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Frente Sindical de Universidades protesta contra Milei en Argentina

Con el propio de exigir una mejora salarial y denunciar las políticas del Gobierno de Javier Milei, el Frente Sindical de Universidades Nacionales de Argentina convocó a una protesta para este martes.

De acuerdo con información de Prensa Latina, la jornada que tiene previsto durar unas 72 horas, realizará varias acciones para visibilizar los reclamos de los docentes universitarios, como la movilización frente al Palacio Pizzurno, sede de la secretaría del sector en esta capital.

Además, durante la concentración denunciarán la falta de respuesta del Ejecutivo, la pérdida del poder adquisitivo de más del 40% y el tema salarial.

 «Con el 60% de los docentes por debajo de la línea de pobreza no hay universidad pública posible», destacan los profesionales en un comunicado.

Asimismo, exigirán la celebración de paritarias (negociaciones entre empleadores y trabajadores) libres.

El conflicto universitario en Argentina se debe a que él Gobierno de Milei aumentó sólo el 10% del presupuesto, correspondiente a los gastos de funcionamiento, y congeló el 90% restante, que incluye los salarios de los profesores y trabajadores.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: