Caracas, 15 Ago. AVN.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció que el dirigente de Voluntad Popular (VP), Gilber Caro, está presuntamente vinculado con pranes asociados con grupos delictivos para planear acciones subversivas en el país por parte de los sectores de la ultraderecha venezolana que desconocen los resultados electorales del 28 de julio.
En ese sentido, durante la rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, detalló que Caro contactó a líderes negativos en los centros de reclusión, como Luis Humberto Yáñez Martínez, alias Valle; Roland Fernando Mendoza Castillo, alias Santarrosa; y Nelson Barreto, alias el Ratón.
Indicó que estos sujetos están vinculados a la ultraderecha y que son procesados por delitos como homicidios, secuestros, violaciones, entre otros. Además, reveló que confesaron las conversaciones con Caro y el pago en dólares que recibieron para ocasionar los actos de violencia, tras el desconocimiento electoral por parte de la dirigente María Corina Machado y Edmundo González.
“Ellos querían un baño de sangre en el país el 29, 30 y el 31 de julio, la escalada definitiva con estos sujetos que afortunadamente fueron detenidos en tiempo real y desmantelado este plan de captar grupos criminales para fomentar violencia. Estamos haciendo justicia de manera inmediata en tiempo real”, apuntó.
El fiscal general anunció que a Gilber Caro se le abrió un nuevo expediente de investigación por estos hechos de violencia. Asimismo, recordó que Caro había sido procesado y cumplió su condena por hechos de violencia en el año 2017.
Refirió que los sectores de la ultraderecha, tras los hechos de violencia en el país los últimos días de julio, ocasionaron la muerte de 25 personas, entre ellos dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, además también fueron heridas 192 personas y destrozados una gran cantidad de bienes públicos del país.
FIN/AVN/ BP/ JQ/ BP/
© AVN – 2024