Ciudad Guayana, 25 Jun. AVN.- La gobernación del estado Bolívar inició lo trabajos de sustitución de las 54 juntas de dilatación del Puente Orinoquia, que une a esta entidad con el estado Anzoátegui a través del río Orinoco.
Así lo informó la gobernadora Yulisbeth García, quien señaló que estos trabajos son ejecutados con apoyo del ministerio de Transporte y tienen por finalidad garantizar el tránsito seguro de vehículos livianos y pesados, así como prolongar la vida útil de este puente.
Recordó que el Puente Orinoquia fue inaugurado por los presidentes de Venezuela y Brasil, Hugo Chávez y Luis Inacio Lula Da Silva en el año 2006, convirtiéndose en la segunda conexión terrestre sobre el río Orinoco después del Puente Angostura, inaugurado en 1967 y el cual se ubica entre Ciudad Bolívar (Bolívar) y Ciudad Orinoco (Anzoátegui), a unos 110 kilómetros aguas arriba del Puente Orinoquia.
Al respecto, detalló la importancia de estos trabajos para asegurar el buen estado de esta gran obra de ingeniería. En una primera etapa, se demolerá parte de la capa asfáltica del puente para removerla y poder sustituir las 54 juntas de dilatación ubicadas entre las distintas secciones de este puente.
“Tendremos cerrado el paso por el canal norte-sur mientras completamos los trabajos, pero habilitamos un desvío de doble sentido para mantener el flujo de vehículos entre Anzoátegui y Bolívar”, agregó.
Finalmente, agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros, que incluyó este proyecto en el Plan Nacional de Atención Integral a la Vialidad y destacó que actualmente también se trabaja en la reparación de guayas de tensión en el Puente Angostura y otros trabajos de mejoras en dicha estructura, de manera de garantizar la conectividad vial entre Bolívar y la zona norte del país.
FIN/AVN/ OO/ FO/
© AVN - 2025