25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Gobernador de Mérida destaca facilidad de simulacro de votación

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, destacó la facilidad y agilidad del proceso de votación ensayado este domingo con el simulacro electoral, previo a los comicios presidenciales del 28 de julio.

«Votar es muy fácil, dinámico y rápido», aseguró Guzmán luego de asistir al capítulo regional simulacro, participación que concretó en la Escuela Básica Juan Bautista Arismendi, centro de votación situado en el municipio Sucre, unos 30 kilómetros al suroeste de la capital de Mérida.

En declaraciones para los servicios de prensa difundidas a través de Instagram, Guzmán resaltó la nutrida participación de electores en los 58 centros de votación y 149 mesas para sufragio que dispuso en los 23 municipios de Mérida el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«En nombre del pueblo merideño, quiero felicitar al CNE y al Plan República (la Fuerza Armada Nacional)  por cumplir con el deber de ser parte de este proceso electoral. Además, vaya reconocimiento a todo el pueblo que se movilizó para participar», destacó el también enlace regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En su condición de activista del PSUV anunció que en las próximas semanas esta organización adelantará actividades de formación y de preparación para sus electores de las aldeas y zonas más apartadas, para que se familiaricen con el proceso de votación.

«Vamos a hacer un ejercicio interesante, pedagógico para que nuestra población esté familiarizada y comprometida con el desarrollo de este proceso (las elecciones presidenciales del 28 de julio)», anticipó Guzmán sobre la agenda del PSUV para las próximas semanas.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: