Caracas, 05 Jun. AVN.- En un emotivo acto de toma de posesión para el período 2025-2029, la gobernadora electa del estado Aragua, Joana Sánchez, reafirmó su compromiso con el pueblo y la revolución bolivariana. Durante su discurso, Sánchez expresó su gratitud a Dios, a lo espiritual y a sus ancestros, destacando la presencia de los "conductores de victoria" y la "familia revolucionaria" que engalanaron la ceremonia.
Además, dedicó un caluroso aplauso al presidente Nicolás Maduro Moros y a la primera dama Cilia Flores de Maduro. La gobernadora Sánchez enfatizó la significancia histórica del evento al señalar que "hoy se completa la ética histórica en este monumento y altar sagrado del Samán de Güere".
Recordó la presencia del comandante Hugo Chávez en este emblemático lugar, describiéndolo como una "referencia histórica del nuevo siglo, de la nueva historia, del nuevo renacer político". Estas palabras subrayan la continuidad del proyecto político y el legado de Chávez en la visión de su gobierno.
Visiblemente emocionada, Sánchez manifestó su felicidad por el cierre de esta "épica histórica" y la conclusión de un ciclo en el que los líderes surgidos de la revolución asumen las riendas del país. Resaltó la importancia de las "familias de líderes y lideresas revolucionarias" en este proceso, lo que sugiere un reconocimiento a la cohesión y la militancia que, a su juicio, han sido fundamentales para el avance de la revolución.
Un punto central de su discurso fue la firme declaración de que "son los intereses de esta comunidad los que van a prevalecer el día de hoy". Sánchez contrastó la propuesta de "más violencia" por parte de la "ultra derecha fascista" con el enfoque de los revolucionarios, quienes, según ella, acudieron a cada comunidad para invitar al poder popular a ser sabio con las "nuevas formas" de organización.
Dicha afirmación denota una estrategia de confrontación política y un llamado a la participación ciudadana. Asimismo, la gobernadora destacó el surgimiento de un "nuevo método" y un "nuevo momento histórico" en Aragua.
En este contexto, aseguró que desde este estado nacieron "muchas nuevas formas de organización", lo que sugiere una adaptación y evolución de las estrategias revolucionarias para abordar los desafíos actuales. Sus palabras refuerzan la idea de un gobierno enfocado en el pueblo y en la construcción de un futuro bajo los principios del chavismo.
FIN/AVN/ AP/ LV/
© AVN - 2025