21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Gobierno de Estados Unidos muestra disposición al diálogo con Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos siempre ha expresado su interés en retomar el diálogo con Venezuela, así lo indicó Brian Nichols, subsecretario de Estado de la nación norteamericana para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Durante su participación en una entrevista Nichols expresó que «siempre estamos abiertos al diálogo; lo he dicho muchas veces».

Estas declaraciones del diplomático estadounidense surgen tras el anuncio que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la reanudación de un proceso de diálogo directo con EE.UU. para este miércoles 3 de julio.

De acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias TASS, Venezuela rompió relaciones diplomáticas con EE.UU. en 2019 luego reconocieran al ilegítimo gobierno interino de Juan Guaidó.

Hasta la fecha, Estados Unidos y sus aliados han impuesto más de 900 medidas coercitivas unilaterales, entre la que destacan las sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), acción arbitraria que ha generado pérdidas de la renta petrolera de más de 232.000 millones de dólares, así como la congelación de más de 30 millones de activos en el exterior, lo que ha generado pérdidas que sobrepasan los 642.000 millones de dólares en la economía venezolana.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: