24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

Gobierno entrega insumos para ambulatorios y para Bases de Misiones del estado Mérida

 El Gobierno Nacional entregó kits de equipamiento e insumos para 428 consultorios médicos populares, así como suministros y materiales para 57 Bases de Misiones Socialistas del estado Mérida.

El vicepresidente sectorial social del Gobierno, Mervin Maldonado, y el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, presidieron la entrega de esta dotación general, llevada a cabo en el Gimnasio «Óscar Ortega», en El Vigía, municipio Alberto Adriani. 

Allí fueron entregados «kits médicos para 428 consultorios populares de salud, e insumos para 53 Bases de Misiones», informó la Gobernación de Mérida en un despacho para los servicios de prensa, analizado este jueves por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La entrega de suministros de este tipo se inscribe en los esfuerzos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para mejorar los servicios de atención médica y social en las comunidades de todo el país, agrega el informe sobre la actividad, realizada este miércoles.

Cada kit de equipamiento médico incluye nebulizador, tensiómetro, glucómetro, oxímetro, bata médica y estetoscopio, destinados al trabajo diario de atención médica primaria en las comunidades.

Por otra parte, el equipamiento para las Bases de Misiones incluye materiales de construcción, herramientas, implementos deportivos, kit de primeros auxilios, neveras, electrodomésticos, utensilios de cocina, mobiliario, equipos de aire acondicionado y ventiladores.

Vale recordar que las Bases de Misiones, creadas en 2014, son núcleos comunitarios para funcionamiento de los programas y políticas sociales del Gobierno en zonas determinadas como vulnerables.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: