Guanare, 31 May. AVN.- Agrupaciones y escuelas musicales, dancísticas y teatrales celebraron la victoria del chavismo en el estado Portuguesa con una gran marcha que cerró en una masiva concentración popular, al son de arpa, cuatro y maracas y bailes tradicionales como joropo, tamunangue, tambor y calipso.
Pese a la lluvia, el pueblo cultor de Portuguesa llenó la avenida Sucre de Guanare en respaldo a los diputados nacionales y regionales electos el 25 de mayo y al gobernador Primitivo Cedeño, reelecto para un segundo mandato con una de las mayores votaciones a nivel nacional.
Cedeño agradeció la movilización y el acompañamiento del "mar de pueblo" que no se frenó este sábado lluvioso para celebrar en la calle el triunfo de la paz y la democracia venezolana.
"Se quedó pequeña la avenida Sucre", exclamó ante la multitudinaria concentración, al destacar que es esa masiva participación el reflejo de "la voz de un pueblo que avanza unido en Revolución".
Junto a diputados de la Asamblea Nacional y a legisladores del Consejo Legislativo regional electos el 25 de mayo, el dirigente socialista anunció que en su segundo período "vamos a innovar con los cultores de Portuguesa" y reafirmó su compromiso de gobernar con el pueblo, en sincronía con el plan de las siete transformaciones y con la fórmula "más Primitivo en la calle".
FIN/AVN/ KP/ ZT/
© AVN - 2025