Guanare, 15 May. AVN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) entregó este jueves en Guanare, estado Portuguesa, un nuevo urbanismo que fue consolidado por autoconstrucción, está conformado por 21 viviendas y consta de todos los servicios, incluida la conexión a internet.
Los inmuebles fueron edificados por el pueblo organizado en la Asamblea de Viviendo Venezolanos (AVV) 4 de Febrero e inaugurados por el ministro para Hábitat y Vivienda, Raúl Paredes, en el marco de la segunda transformación (2T) que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, vinculada a la construcción de ciudades humanas.
"Aquí está el nuevo modelo de la gobernanza comunal y popular del hábitat y la vivienda", indicó Paredes, al destacar el trabajo conjunto del poder popular y los distintos niveles de Gobierno. "En equipo transformamos este espacio en un lugar digno", expresó.
Precisó que el urbanismo cuenta con vialidad, agua potable, red de aguas servidas, electrificación, internet y su consolidación contó con "un componente adicional extraordinario, que fue la participación de hombres y mujeres, sobre todo las mujeres, que construyeron esas viviendas".
Paredes resaltó que esta entrega es "un ejercicio en el territorio comunal" que se viene haciendo en todo el país, por lo que agradeció al Presidente Nicolás Maduro "todo el apoyo y los recursos que asigna en beneficio de los más humildes, de la gente vulnerable".
FIN/AVN/ KP/ FO/
© AVN - 2025