21.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Gran Misión Vuelta a la Patria gestiona apoyo jurídico a connacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria ha comenzado a conectar con los convencionales en el exterior para brindarles asesoría jurídica. 

Dijo «estamos conectándonos con todos los muchachos, con todos los migrantes con mucha fuerza para darles apoyo jurídico, regularizar su situación, darle apoyo con abogados para que enfrenten a los abusadores que hay allá en Colombia, en Ecuador, Chile, en Perú».

En su «Maduro Podcast», explicó que también se trabaja para preparar su regreso desde el punto de vista educativo, económico y técnico.

El presidente anunció la creación de la Gran Misión Vuelta a la Patria para apoyar y retornar al país a los connacionales, el pasado 11 de junio.

Recalcó que la rectoría la tendrá el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, y es un programa dirigido a las y los compatriotas, víctimas de las medidas coercitivas unilaterales y que por las falsas promesas que les hicieron desde la ultraderecha, migraron.

Contempla varios vértices relativos a la educación, cultura, identidad, protección socioeconómica y plan logístico para el retorno, así como asesoría jurídica.

Asimismo, el 17 del mes pasado, el jefe Estado creó el Viceministerio para la Atención Integral Migración Venezolana.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: