Guatire, 08 May. AVN.- Las calles de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda, fueron escenario de una jornada donde decenas de familias, docentes y miembros de la comunidad participaron en la Gran Caminata por el Mes de la Educación Especial para reafirmar el compromiso del municipio con la inclusión.
El alcalde del municipio, Rayner Pulido, encabezó la caminata junto a niños, jóvenes, padres y maestros, en un ambiente de celebración y amor, demostrando que en Independencia la educación inclusiva no es solo un discurso, sino una prioridad tangible.
"Ver a nuestros niños, jóvenes, padres y maestros cargados de felicidad y amor me llena de energía para seguir trabajando. Esta no fue solo una caminata; fue una demostración de que en Independencia la inclusión es nuestra prioridad. Nuestros niños extraordinarios merecen esto y mucho más", expresó el alcalde Pulido.
Esta actividad, enmarcada en la conmemoración del Mes de la Educación Especial, busca sensibilizar a la población sobre la importancia de garantizar espacios educativos accesibles, equitativos y de calidad para todos los estudiantes, independientemente de sus condiciones o capacidades.
Cada año, durante el mes de mayo, se realizan actividades pedagógicas y comunitarias para visibilizar los logros, desafíos y derechos de las personas con discapacidad en el ámbito educativo, promoviendo una cultura de respeto y equidad.
FIN/AVN/ MB/ FO/ FO/
© AVN - 2026








