22.6 C
Caracas
sábado, abril 26, 2025

Hambre catastrófica afecta a 7,7 millones de personas en Sudán

caracas, 09 Abr. AVN.- La crisis de hambre tras conflicto en Sudán del Sur afecta a 7,7 millones de personas llegando a niveles récord en los sectores más vulnerables de la población en el noreste del país, informó este el Programa Mundial de Alimentos (PMA), así lo reseña Noticias ONU.

La agencia alimentaria detalló que del total de personas en situación de emergencia 3,1 millones se encuentran en la región del Gran Alto Nilo, afectada por el conflicto, en el noreste del país.

Para responder a esta crisis el PMA brinda asistencia alimentaria a más de 450.000 personas en el estado del Alto Nilo dando prioridad a las clasificadas en un nivel de emergencia o catastrófico de hambre. Sin embargo, el conflicto obstaculiza y retarda estos operativos.

El PMA cuenta con más de 9000 toneladas de víveres suficientes para alimentar a más de un millón de personas durante un mes en la ciudad norteña de Malakal con alimentos adicionales en Bor y la capital, Yuba.

La violencia obliga a suspender la distribución de comida, las hostilidades han obligado a la agencia de la ONU a suspender las distribuciones en seis condados de la región y el personal del organismo espera a que las condiciones de seguridad permitan reanudar la entrega de ayuda.

El Programa Mundial de Alimentos explicó que el aumento de las tensiones y los combates a lo largo de los ríos que utiliza para transportar los pertrechos se suman a los obstáculos para la llegada de la comida al Alto Nilo.

El PMA opera en Sudán del Sur con un déficit de 396 millones de dólares del presupuesto previsto para el resto de 2025.

FIN/AVN/ EM/ EM/ JQ/
© AVN – 2025

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: