21.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Hizbulá lanza 160 misiles y 15 drones en ataque contra Israel

Este jueves, el grupo irregular Hizbulá disparó 160 cohetes contra el norte de Israel y 15 drones armados en uno de los mayores ataques de la organización chiita libanesa, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), mediante un comunicado, citado por Sputnik News.

«El grupo terrorista lanzó otros 15 drones en el norte de Israel, además de 160 proyectiles, y muchos de ellos fueron derribados por las defensas aéreas», destaca el comunicado oficial militar israelí.

Hizbulá afirmó haber lanzado 200 cohetes y un enjambre de drones cargados de explosivos contra varias bases militares israelíes en el norte de Israel.

Argumentó que la operación fue una respuesta al asesinato del alto comandante Muhamad Naser en un ataque de las FDI del día anterior.

El servicio de ambulancia Magen David Adom atendió a dos personas que resultaron levemente heridas mientras corrían hacia los refugios en medio del ataque.

Hizbulá empezó a atacar comunidades del norte de Israel un día después del ataque de Hamás a las poblaciones fronterizas con la Franja de Gaza que desencadenó la guerra en curso, refiere Sputnik.

La comunidad internacional advierte en contra de una escalada regional a medida que se intensifican los fuegos cruzados entre Hizbulá e Israel.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: