Caracas, 02 jun. AVN.- Los ministros de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov y Hungría, Péter Szijjártó, durante un encuentro telefónico conversaron sobre la cooperación con los servicios públicos, detalló Sputnik.
La renuncia a cooperar con Rusia en el sector energético es inaceptable para Hungría, ya que los ciudadanos se verán obligados a pagar el doble o más, dijo Szijjártó, tras una conversación telefónica con su par ruso.
"Por supuesto, esto es inaceptable para nosotros", declaró Szijjártó en un mensaje de vídeo publicado en la red social Facebook al referirse a la posibilidad de que la Comisión Europea rompa la cooperación energética húngaro-rusa para apoyar a Ucrania.
En este sentido, subrayó que "el gas natural y el petróleo ruso garantizan que las familias húngaras paguen los precios de servicios públicos más bajos de Europa", por lo que una ruptura significaría que los hogares de su país tendrán que pagar entre dos y tres veces más por los servicios públicos que antes.
Señaló que Lavrov confirmó en la conversación que Rusia se compromete a mantener la cooperación energética húngaro-rusa ya cumplir con sus obligaciones contractuales.
Previamente, Szijjártó declaró en una entrevista con RIA Nóvosti que Hungría planea recibir entre 7.500 y 8.000 millones de metros cúbicos de gas de Rusia a través del oleoducto Turk Stream en 2025, lo que representa casi la capacidad total de esta tubería.
FIN/AVN/ AC/ JQ/
© AVN - 2025