Caracas, 14 Ago. AVN.- El fiscal federal de Argentina, Ramiro González, amplió la imputación contra el expresidente de Argentina, Alberto Fernández, tras la denuncia formulada por su ex esposa Fabiola Yañez, en las que lo acusa de lesiones graves, amenazas coactivas y violencia de género, informaron medios locales citados por la agencia de noticias Sputnik.
Hace una semana, Yañez realizó su primera declaración testimonial frente al fiscal federal Ramiro González, en el marco del expediente penal contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género, donde la Justicia decidió imputar al exmandatario.
“Yañez sufrió una relación atravesada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en un contexto de violencia de género e intrafamiliar”, reseña nota de prensa citando la imputación del fiscal federal Ramiro González.
Las declaraciones de Yañez se produjeron por la plataforma Zoom, desde el consulado argentino en Madrid, España, y duró alrededor de unas cuatro horas, donde el fiscal federal emitió la decisión de imputar al exmandatario por violencia de género este miércoles.
“La violencia se dio en el marco de una relación asimétrica y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo, la cual se vio acrecentada exponencialmente por la elección de Fernández como Presidente de la Nación y el ejercicio del cargo”, aseveró el fiscal en la imputación.
FIN/AVN/ RC/ JQ/
© AVN – 2024